miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Qué es el recreo?

El recreo es un descanso, después de haber trabajado en el aula. Es un tiempo y un espacio en libertad, sin maestros, para decir que hacer, cómo y con quién, pude tomárselo como descanso o para hacer ejercicio.
El recreo promueve la socialización de los alumnos, participación en juegos colectivos, habilidades...
En ciertos niveles sociales, es el único modo de socialización no virtual, por lo que es importante el tacto físico, intelectual y emocional de los compañeros.
En E.E.U.U se están eliminando los recreos escolares, ésto se debe a las demandas de responsabilidad civil impuesta sobre profesores, directores y casi todas ellas ganadas.
Afortunadamente gracias a la A.M.P.A y una iniciativa de los dibujos Cartoon Network, frenaron esta injusticia social para los niños.
Los recreos son habituales desde el S.XIX.En la escuela esta prohibido cualquier tipo de juego bélico o electrónico.Tampoco es combeniente juegos virtuales sino juegos sencillos que estimulen sus habilidades y su intelecto sin tener que entender complejas reglas.
"Se debe cuidar que los recreos no tengan un modelo lúdico único y excluyente sino múltiple, a la medida de los diversos deseos de los niños",(Tribuna CARLOS SCHULMAISTER · Profesor de Historia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario